Nuevo trabajo: mi experiencia trabajando desde casa.

Lo primero de todo mis disculpas por no haber escrito desde hace tiempo; el nuevo trabajo ha ocupado mi tiempo y mis pensamientos, por lo que no me he encontrado con “espacio mental” para escribir. En mi nuevo trabajo estoy al cargo de áreas nuevas para mí, así que he tenido que ponerme las pilas y al día en estos aspectos.

Mi experiencia al dejar mi anterior trabajo fue un bajón emocional; llevaba trabajando muchos años con mi equipo y pasar a trabajar de forma remota se ha notado. Por otro lado, este nuevo proyecto me ha dado una motivación adicional y los tres primeros meses han pasado volando.

En el aspecto económico todo sigue en piloto automático; los únicos puntos negativos es que perdí la bonificación anual al dejar el anterior trabajo (el cual era un gran pellizco de varios miles de libras) pero lo que perdí en dinero lo he ganado en salud mental. En salario base conseguí una subida del 10% y la bonificación anual se mantiene al mismo nivel.  Mi nueva pensión del trabajo me iguala mi aportación hasta el 4.5% así que estoy contento por este lado, aunque los tres primeros meses no tuve aportaciones al plan de pensiones. Otro beneficio al que tendré que esperar hasta octubre es acceder a stock options de la empresa, con un descuento del 20%, (creo que dará para un artículo más adelante).

Pero los grandes beneficios se han dado en el aspecto personal; me he quitado la media hora de ir y venir del trabajo, (el depósito del coche ahora me dura más del doble que antes), y puedo todas las mañanas llevar al colegio andando a la pequeña de la casa. Además, ahora tengo un 10% del estrés que tenía anteriormente.

Actualización de la cartera:

En mayo he alcanzado un nuevo hito en mi camino hacia la independencia financiera; mis inversiones han alcanzado un valor igual a 19 veces mis gastos anuales, o lo que es decir:

  • Podría mantener mi nivel de vida durante al menos 19 años (probablemente más) sin tener que trabajar.
  • Siguiendo la regla del 4 por ciento podría permitirme usar mis inversiones para pagar el 75% de mis gastos.

Si sigo ahorrando como tengo previsto, (57% de mis ingresos netos), alcanzaría la independencia financiera en junio de 2023, a la vuelta de la esquina 😊.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s